Volver


Jesús Ángel. English Esperanto

El libro del año 2022: Cuentos aconvencionales.

Desde 2016 publico en este sitio uno de mis libros en mis tres idiomas, español, inglés y Esperanto. Para pasar de una a otra versión bastará pulsar la bandera correspondiente.

Se encontrará siempre la lista actualizada de mis obras en mi página web, Obra completa. Las obras que figuran a continuación están disponibles en mis tres idiomas, pero sólo las versiones completas en Esperanto se pueden leer gratuitamente. Hasta ahora las siguientes obras son las que tienen versiones trilingües:

  1. Un cuento infantil, o El soldado y la bruja (2012) tiene dos partes, una para niños y la segunda para adultos. Escribí el cuento para celebrar el Día Internacional del Niño, el 2 de abril de 2012.
  2. El pecado del talibán (2019): un creyente ferviente propicia una lapidación y luego lo lamenta el resto de su vida. No obstante, Dios es compasivo y puede corregir eso..., pero no sin costo.
  3. Amén (2014): Fantasía sobre lo que ocurre después de la muerte.
  4. La psicóloga (2016): el protagonista conoce a una mujer que nadie más puede ver, junto a un árbol en el parque. Cree que se ha vuelto loco, y por eso visita a la psicóloga mejor de de su ciudad, que le sorprende de varias maneras. Escribí este cuento en febrero de 2015 en inglés, y luego lo traduje al español y al Esperanto. Si lo prefieres leer en alguno de esos idiomas puedes pulsar los enlaces correspondientes.
  5. Abuelo y nieto (2013): Se me ocurrió la idea central de este libro cuando nació mi nieto, y por eso se lo dedico a él. No obstante, no hay nada biográfico en este relato. Es un libro muy breve, de apenas cuarenta páginas en tamaño A5, y el argumento trata de la literatura como puente que une al abuelo y al nieto. En opinión de los lectores el cuento es divertido, y nadie se ha quejado del tiempo que le han dedicado a leerlo. Como mis otros relatos, se puede leer gratuitamente y sin resumir en su versión esperanta. La publiqué en esta web el 15 de agosto de 2016.
  6. El año que fui mujer (2014): Un anciano se convierte en mujer joven. Es mi primera novela escrita originalmente en inglés Ahora se puede leer en Esperanto. Publicada en versión digital en Amazon en inglés, y luego en español. Pero aquí se puede leer en Esperanto.
  7. La Cronista, o Los amos del tiempo (2011): Es el primer volumen de mi trilogía Transgresión, en la que le siguen Tricronía y Los desterrados, en que los protagonistas adoptan papeles menos importantes, y aparecen nuevos protagonistas, para nuestra diversión.
  8. El libro de las crónicas angélicas y las anécdotas diabólicas (2011): 21 cuentos en que ángeles o demonios adoptan papeles de diversa importancia. Tres de los cuentos son de mis compañeros Ann Lake, Gema Gimeno y Jack Crane. Este libro fue El Libro del año hasta el 31 de diciembre de 2018.
  9. La Federación (2019) Historia del futuro desde un punto de vista extraordinario. Traducido y publicado en 2019.
  10. Umú, la hetaira de ébano (2015). Una niña escapa de una realidad horrible para caer en otra algo menos horrible... Traducido y publicado en 2019, es el volumen 2º de la trilogía El oficio viejo, que completan El putero (primer volumen, 2012) y El proxeneta feliz (3º, 2020).
  11. Cuando los marcianos conquistaron La Tierra (2014): Un hombre se despierta de un coma, y se encuentra con que en su ausencia su planeta patrio ha cambiado de amo... A lo largo de alrdedor de cien páginas se describe su nueva realidad, si bien este libro ofrece tres finales diferentes, para que el lector elija el que más le guste. :-) Terminado de publicar el 5 de mayo de 2020.
  12. La isla (2020): un grupo de pasajeros se salva en una isla perdida cuando naufraga el crucero en el que están dando la vuelta al mundo. Su vida cambiará para siempre. Este libro analiza el cambio en cada uno de ellos, y nos lleva a un inesperado final. Terminado de publicar como Libro el año de 2021 el 30 de mayo, Día de San Fernando, Rey de España.
  13. Siempre joven (2020): En realidad no es un “Libro del año”, porque está publicado en el periódico digital VegaMediaPress, donde permanecerá para siempre. Lo comencé a publicar el 12 de mayo de 2021 capítulo a capítulo. Está publicado en versión española solamente, por razones evidentes. No descarto traducirlo en el futuro.
  14. Cuentos aconvencionales (2022): Quince cuentos que no se esperaría encontrar el lector en cuanto al tema, personajes, o situaciones. En realidad son 12 publicados en 2020 y tres más aconvencionales todavía escritos en 2022, que figuran al final del libro. Es el Libro del Año 2022, y que publiqué capítulo a capítulo en los 4 prmeros meses de 2002. Desde el 20 de junio de 2020 se puede encontrar en Amazon, al igual que el resto de mi producción.

El día 1 de enero de 2023 se dejará de poder leer Cuentos aconvencionales en español e inglés (aunque siempre se podrá leer en Esperanto), e iniciaré la publicación de mi siguiente Libro del año.

Volver