Creado el 21 de septiembre de 2017 a las 17:11

Crónicas angelicas y anécdotas diabólicas.

El libro de las crónicas angélicas y las anécdotas diabólicas

Índice

Introducción.
    Los ángeles.
    Los diablos.
  1. La niñata.
  2. Segunda opinión.
  3. El ángel luminoso.
  4. Mal negocio.
  5. Pobrecillos.
  6. Su diablo particular.
  7. Ángel .
  8. El demonio de las ideas.
  9. Una carta angelical.
  10. La balada de Elvis (por Jack Crane).)
  11. Un cuento inacabado.
  12. Una historia mejicana.
    1. La increíble historia de Aruel.
    2. Las dudas de Fulgencio.
    3. Jaque al rey.
    4. Las alas del ángel.
  13. La pesadilla.
  14. Miguel Ángel.
  15. La apuesta (de Gema Gimeno),
  16. Plumas de Ángel.
    1. La elegancia de la calle del Muro.
    2. La redacción.
    3. El negocio de la muerte.
    4. La segunda cara.
    5. Desapego.
    6. Su segunda pluma.
  17. El súcubo y Tomasa.
  18. Charlas con mi padre:
    1. El encuentro.
    2. En concierto.
    3. Reflexión.
    4. Cese de hostilidades.
    5. La cuarta dimensión.
    6. Epílogo.
  19. Escalera al Edén (De AnneLake).
  20. Diecinueve.
  21. Renacimiento:
    1. Viaje.
    2. Charla de café.
    3. Cambio de estado.
Supervivientes.
Nota bibliográfica.

Introducción

Hace un par de años me planteé la creación de un libro de cuentos de temática espiritual, en el que los ángeles y los demonios tuvieran un carácter preponderante. El plan era alternar los cuentos en que intervinieran los ángeles y los demonios de forma alternada o conjunta, y tras el entusiasmo inicial fui postponiendo su terminación hasta completar otros proyectos que también tenía iniciados. Pero hace unos meses me propuse continuar y terminar este volumen, y para obligarme un poco más voy a subirlo ya a Amazón, que permite la ampliación en subsiguientes ampliaciones de la edición inicial. Por eso con este libro innovo en dos cosas: 1 Lo he registrado en SafeCreative, en lugar de en la oficina de la Propiedad Intelectual, como hago siempre, y 2 Es un libro que crecerá con el tiempo, a medida que le vaya añadiendo nuevas historias. Espero que los comentarios y juicios de los lectores me ayuden a conformar un libro mejor.

Los veinte cuentos que integran, de momento, esta pequeña colección tan peculiar son muy variados en temática y extensión, que va desde la única página de Un ángel luminoso hasta las más de veinte de Una historia mejicana, que consta de cuatro partes, aunque realidad sí es un cuento más corto, pero que se presenta desde cuatro puntos de vista.

El título de este último podría haber sido La magia de Méjico, puesto que la magia y la metafísica se unen en el concepto, ya que ambas disciplinas no se explican en la realidad física observable directamente con los instrumentos de medida que tenemos disponibles. Aunque me ha llevado un tiempo y esfuerzo escribir este libro, es cierto que hacerlo me ha permitido percibir la magia de las cosas, la bondad que hay en la gente, y la carencia de ella que hay en otras personas. También me ha hecho reflexionar en las bendiciones de que disfrutamos habitualmente sin darnos cuenta de ellas, hasta que las echamos en falta. Eso es lo que le sucede a Rosa, la protagonista de este cuento, que me ha hecho realizar un auténtico esfuerzo para no convertirlo en una novela, pues su vida es compleja y variada como lo es la novela. Pero creo que ha quedado mejor así, como una historia sencilla contemplada desde cuatro puntos de vista.

Pluma de Ángel, escrito en seis partes, es un cuento cross border, es decir, que toca varios géneros a la vez, pues hay romance, misterio, situaciones bélicas y se retrata la aventura más insondable que hay, la aventura de escribir, desde dos vertientes diferentes.

Charlas con mi padre iba a ser un libro por sí mismo, pero su tema es tan parecido a los demás de este conjunto de cuentos, que decidí resumirlo y añadir las cinco partes de que consta en este volumen, sin descartar que en un futuro lo convierta en una novela. Trata de las relaciones del narrador, sexagenario, con su padre muerto a esa edad, aclarando muchas cosas que quedaron pendientes entre ellos cuando se separaron, y celebrando su reunión de una manera muy sencilla y encantadora.

Los otros cuentos de este libro son mucho más sencillos, como meras anécdotas de la magia o divinidad (según se quiera ver) en los hechos narrados. Es de destacar la colaboración de Jack Crane (La balada de Elvis), que me expresó sus deseos de colaborar con algún cuento, y la de Gema Gimeno Giménez, que cuando vio este libro publicado en Amazon me escribió y me pidió que aceptase como colaboración La apuesta, que había escrito ella el ocho de marzo de 2014, Día de la Mujer Trabajadora, al que cambió el final para que casara con los demás de este libro. Lo incluyo ahora, y es posible que en el futuro otros compañeros de letras se sumen a esta iniciativa y entre todos construyamos El Gran Libro de las crónicas angélicas y anécdotas diabólicas. Igualmente Anne Lake me ha envió poco después su cuento Escalera al Edén, escrito especialmente para esta antología de lo angélico y lo diabólico.

Quizá el lector se sienta identificado con alguna de las personas o situaciones descritas. Me gustaría añadir que todos los personajes y sucesos narrados son totalmente ficticios..., pero la verdad es que no estoy seguro de ello. Pero sí diré que toda coincidencia con la realidad es ajena a la voluntad e intención de los autores.

Murcia, a 25 de febrero de 2014
(reescrito el 12 de marzo y el 3 de junio)